El Rosario Peregrino sigue su marcha…

1 de enero de 2016
0 comentarios

Llevábamos un tiempo preparándonos, desde el anuncio que se nos hizo y llegó a nuestro monasterio el mensaje, por tanto nos pusimos manos a la obra para prepararlo.

Hicimos un plan de horas para ello y poco a poco hemos ido completando nuestro hermoso “cuadrante”…. Con la generosidad de la gente de nuestro pueblo se llenaron todos los turnos. Ambos días, el 16 y el 17 de diciembre, se completaron las cuarenta y ocho horas, unas fueron de forma presencial en nuestra iglesia conventual y otras fueron en los domicilios de diferentes personas debido a las horas nocturnas, pero siempre rezando el Rosario, incluyendo en estas horas todas las monjas de la Comunidad.

Cofradías, grupos de catequesis, el colegio de Cristo Rey, dominicos seglares, sacerdotes de la localidad y personas amigas de esta Comunidad tuvieron la grandeza de dejar su tiempo en esta hermosa tarea del rezo del Santo Rosario.

Todo fue sencillo, pero hermoso, nuestra iglesia siempre tuvo mucha gente adorando al Santísimo Sacramento del altar y con el rezo continuado del Santo Rosario o en silencio y oración. Todo el día la Iglesia abierta y la verdad es que ha sido una cadena interrumpida de oración elevada a nuestra Madre para que ella nos lleve a su Hijo.

Pero si la oración y el silencio eran importantes también se completó todo con una pequeña procesión por los alrededores de nuestro monasterio con nuestra Virgen del Rosario portada por jóvenes y rodeada de niños de catequesis rezando el rosario, fue un momento singular viendo a nuestra Madre en procesión acompañada por el Párroco de Santa María la Mayor y Arcipreste de la ciudad así como nuestro querido Fr. Manuel Uña O.P. que había venido una semana por nuestra casa para estar con nosotras , dar un retiro a todos los consagrados y sacerdotes de nuestro arciprestazgo y seguir la formación para nuestra Comunidad, él quiso quedarse con nosotras y agradecer a todos su presencia en estos días y su rezo continuo y continuado de esta bendita oración que nos encomendó nuestro Padre Santo Domingo.

Ha sido una experiencia única con un clima maravilloso de oración, sintiéndonos todos muy unidos a la Orden, a todas sus intenciones y por toda la Iglesia.

Por esta rica experiencia vivida y experimentada damos gracias a Dios.

 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre