Rosario Peregrino en Santa Ana (Murcia)

12 de febrero de 2016
0 comentarios

El Rosario Peregrino que partió de Santa Sabina el día 7 de Noviembre y que, de Monasterio en Monasterio, recorrerá el mundo entero, los día 31 de enero y 1 de febrero estuvo en nuestro Monasterio de Santa Ana de Murcia.

Esta iniciativa nos gustó mucho y la acogimos con gran ilusión. Hasta Murcia llegó el Rosario de nuestras hermanas del Monasterio de Ntra. Sra. de la Gracias de Tocoroma (Santander - Colombia), a las que nos sentimos especialmente unidas por este modo de hermanamiento. El rosario que nos enviaron estuvo a los pies de la Virgen durante los días de celebración del "Rosario Peregrino". Nuestro rosario no sabemos dónde está, pero también rezamos especialmente por esa comunidad.

Durante las 48 horas, en que acogimos a “tan buen huésped”, hicimos turno de vela para rezar el Rosario ante el Santísimo. Y como actos centrales, el primer día por la tarde a las 7:00 a través de Radio María retransmitimos el Rosario para toda España; y el segundo celebramos una Vigilia de oración para jóvenes. En esta Vigilia, en la que participaron cerca de 90 jóvenes, rezamos el Rosario utilizando el guión que venía en la página oficial del Rosario, e intercalado con cantos. Para finalizar rezamos la oración del Jubileo, veneramos la reliquia de Santo Domingo y entregamos a cada joven un Rosario invitándolos a colaborar con nosotros, los dominicos, en nuestra tarea de predicar el Evangelio desde esta forma de piedad sencilla que es el rezo del Rosario.

En la novena de años con la que nos hemos ido preparando la Orden para la celebración del Jubileo, el año 2008 fue el dedicado al Rosario y el entonces Maestro de la Orden, ahora Mons. Carlos Azpiroz, OP, en una carta dirigida a toda la Familia Dominicana nos instaba a redescubrir el Rosario como medio de contemplación e instrumento de predicación profética.

En la misma nos lanzaba una serie de preguntas muy sugerentes: “¿podríamos nosotros, los Dominicos, recuperar la piedad popular que nos caracteriza: el Rosario? ¿Podríamos descubrir de nuevo el rosario en nuestra vida personal, vida comunitaria y renovación de nuestra predicación tan profética como contemplativa? ¿Podríamos contribuir al futuro de la piedad popular de nuestras gentes desarrollando de nuevo novenas del rosario, misiones y procesiones o santuarios?

Éste es un buen reto para este año Jubilar, y esta iniciativa del Rosario Peregrino nos parece una buena herramienta. ¡Ánimo!
Que la Virgen del Rosario nos guarde a todos en su Corazón de Madre.

Monasterio de Santa Ana (Murcia)

 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre