La periodista Paloma Gómez Borrero, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López ofrecieron ayer un recital de lujo en el monasterio de Sancti Spiritus que celebra su séptimo centenario en Toro.
El concierto se enmarca en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de Las Edades del Hombre y tuvo como eje principal a Santo Domingo de Guzmán, tras el éxito cosechado por toda España con los monográficos sobre Santa Teresa de Jesús.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toro, Sara Pérez Benito, junto a la teniente de alcalde de la ciudad, Ángeles Medina, descubrieron una placa en reconocimiento del pueblo de Toro a las Dominicas, que son ya parte imprescindible del patrimonio humano y espiritual de la ciudad.
La lírica de los textos de la veterana periodista, la voz privilegiada de Luis Santana y el toque preciso de Antonio López recrearon una atmósfera mágica en el marco incomparable del monasterio, repleto de amantes de la música que vivieron una jornada inolvidable.