Los dominicos y Sevilla ante el Jubileo

21 de noviembre de 2016
0 comentarios

Dentro del ciclo Los dominicos y Sevilla, commemorativo del Jubileo de la Orden, tuvo lugar el pasado jueves 10 de noviembre en la parroquia de San Jacinto una interesante conferencia de Fray Vito Tomás Gómez García, OP, Postulador Provincial de la causa de los santos, sobre el tema "Laudare, Benedicere, Praedicare en el testimonio de vida y escritos de los santos de la Orden de Predicadores". Tras explicar detenidamente los distintos lemas que definen el carisma de la Orden, Fray Vito se centró en en de "laudare, benedicere, praedicare" y cómo distintos santos dominicos como el propio Santo Domingo, Santo Tomás, Santa Catalina de Siena u otros en proceso de canonización como Fray Luis de Granada o Fray Bartolomé de las Casas lo expresaron en sus escritos.

El jueves 17  se organizaron dos importantes eventos en el Ciclo "Los dominicos y Sevilla ante el Jubileo":


- Por la mañana tuvo lugar una interesante visita al antiguo convento de dominicas "Santa María de los Reyes" de Sevilla, que fue pionero de una efímera reforma en el siglo XVII por iniciativa de sor María Dorotea, que murió en olor de santidad. A lo largo de dos horas los técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, actual propietaria, mostraron y explicaron el estado de su rehabilitación al que el inmueble está siendo sometido Las monjas abandonaron el edificio en 1974. Una de ellas, sor Reyes, que ahora está en el convento de Santa María la Real, estuvo entre los participantes y con gran emoción fue explicando, casi rincón a rincón, la que había sido su casa.


- Por la tarde, se celebró una Mesa Redonda sobre la “Vocación Dominicana en Sevilla Hoy” en el marco del convento de Madre de Dios. Coordinó la mesa Fray Oscar Fernández, maestro provincial de novicios y participaron Fray Jaime Calderón, novicio, Sor Adela López, del convento de Madre de Dios y doña Pilar Muñoz, laica de la Fraternidad de Bormujos. En cada una de las intervenciones , junto a aspectos generales explicitados en las respectivas reglas, hubo una descripción personal de la vocación desde situaciones muy diversas que gustó mucho a los asistentes, que se implicaron al final de la mesa redonda en una serie de intervenciones. Uno de ellos, que no pertenecía a la Orden, expresó su satisfacción porque dijo que se había sentido muy cercano en toda la mesa redonda muy identificado con el carisma dominicano, que no conocía y que le ha entusiasmado.


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre