El Rosario peregrino ha centrado en Segovia la oración de la Orden en estos días tan cercanos al 7 de octubre. Martes 4 y Miércoles 5 estaban señalados en el calendario dominicano para este acto jubilar en nuestro Monasterio.
Hicimos coincidir las fechas con unos días de retiro acompañadas por fr. Javier Garzón. Los dos días rezamos todos los misterios del Rosario: en la primera hora de la mañana los gloriosos, al mediodía - hora del ángelus - los gozosos; antes de la Eucaristía al caer la tarde, los misterios de dolor y al empezar la noche los misterios luminosos. Invitamos a la diócesis y la ciudad a participar. Se notaba en el ambiente el eco de la oración, detrás estaba la Iglesia que oraba o recibía la intercesión. Con esta oración de los pobres fuimos recordando el evangelio de una historia humana: ¡los misterios de Cristo! que él vivió para que se hagan también carne en nosotros.
Uno de los rosarios fue especialmente orado por las vocaciones y el último por la familia dominicana, preparados con textos, cantos, intenciones. Era María la que convocaba y dejaba en nuestras manos el Rosario. Ese Rosario tan bello que adornaba su imagen y que estaba hecho por nuestras hermanas de Quito (Ecuador).
La Iglesia Diocesana se unió a nosotras en la celebración de la Eucaristía que presidió el Sr. Obispo don Cesar Franco en la Fiesta de la Virgen del Rosario, en ella bendijo unos Rosarios y a las personas que rezaran con ellos, que se repartieron en el ofertorio de la celebración. A lo largo de todo este mes de octubre se podrán acercar a rezar el rosario los grupos de niños y adolescentes de los centros escolares que lo deseen, para que juntos digamos a María con el ángel: ¡Alégrate llena de gracia el Señor mora en ti! , y gracias a que ha morado en ti puede vivir en mi y puede vivir en nosotros.
Fórmula de bendición:
N memoria de los misterios
de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor,
para honra de la Virgen María,
Madre de Cristo y de la Iglesia,
sea bendecida la persona
que ore devotamente con este rosario” (Bendicional)
Monasterio Santo Domingo el Real de Segovia