El Rosario peregrino en el Monasterio de Santo Domingo de Guzmán de Zaragoza

27 de junio de 2016
0 comentarios

La comunidad nos relata cómo se vieieron esos días de celebración:

"Los días 1 y 2 del mes de junio fue la fecha asignada a nuestra comunidad para ser el centro orante de la Orden mediante el rezo del Santo Rosario. Una idea de los PP. Louis-Marie Ariño-Durand, O.P. y César Valero Bajo, O.P. que, fue tomando cuerpo en la conciencia comunitaria y cuyo resultado fueron dos días de intensa vivencia intercesora ante Santa María del Rosario, rumiando en nuestros corazones lo que Ella fue viviendo en los diversos aconteceres de su Maternidad de Jesús.

Estando situado nuestro monasterio a las afueras de Zaragoza, y siendo ambos días (1 y 2) laborables, no contábamos que sería mucho el eco que tuviera en la ciudad. Nos animábamos, y es la verdad, con la conciencia de que lo importante era que nosotras estuviésemos ahí. Pero nos habíamos equivocado. Nuestro recién nombrado equipo de liturgia trabajó, y trabajó bien. Medios de comunicación diocesanos y locales se hicieron eco de la celebración, con la anticipación suficiente: hoja diocesana, carteles en la parroquia y en el barrio, teléfono, internet... de todos los medios se hizo uso para notificarlo. ¡Y resultó!

Dadas las características de nuestra comunidad, organizamos, tanto el día 1 como el 2, una celebración del Rosario más especial. Una monición inicial ponía al corriente a los asistentes del porqué y para qué de la celebración. Luego, una serie de Misterios no convencionales, eligiendo circunstancias de la vida de Jesús unidos por María, que encajaran con las circunstancias de nuestro mundo de hoy. La palabra de Dios enmarcaba cada Misterio, breve comentario y súplica profunda alusiva a las urgencias de nuestro mundo. Ocho Misterios, cinco Avemarías, Gloria, Letanía Dominicana y algún canto mariano que nos constaba era conocido de los asistentes, para que todo fuera más participado. Al final, el Himno del Jubileo; y como recuerdos de la celebración, evangelios, rosarios, biografías, logotipos, etc. Todo desapareció.

Dos datos son merecedores de un relieve especial:

1) La asistencia el día 2 de los Equipos del Rosario de Alcañiz y Zaragoza. ¡Dos horas de viaje para una tarde de oración! Estos grupos tienen una vivencia muy señalada del Rosario y están trabajando para que se les considere como miembros de la Orden. Son ejemplares.
2) Y más entrañable: Dadas las características de esta comunidad, de muchas hermanas enfermas, organizamos a la hora conveniente para ellas, un Rosario especialísimo. Las bajamos a todas al coro (es amplio) y rodeadas de toda la comunidad, ofrendamos juntas su vida, su identificación con Cristo paciente, en sacrificio de nuestra humanidad doliente.

Fue precioso. Fue emocionante. Fue, pienso, muy del agrado de Ntro. Padre Santo Domingo.

¡Gracias, P. Louis-Marie y P. César, por la idea!"


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre