El Rosario Peregrino en el Monasterio de San José de La Solana –Ciudad Real-

15 de febrero de 2016
0 comentarios

En este año Jubilar de la Orden de Predicadores, se está realizando una peregrinación mundial del Rosario por todos los monasterios de la Orden, además del Rosario que hemos intercambiado. En La Solana, en nuestro monasterio de San José, hemos recibido el Rosario elaborado por nuestras hermanas del Monasterio del Espíritu Santo de Vietnam. A ellas nos sentimos especialmente unidas a través de este signo que es un vínculo de comunión en la oración especialmente a Nuestra Madre del Rosario. El Rosario es, y quiere ser siempre en nuestras vidas, una manera sencilla de comunión con Aquella que nos lleva a su Hijo, mientras contemplamos los misterios de la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Rosario es una oración sencilla, cercana, nos lleva a amar con el corazón, como María y a poner en sus manos todas nuestras preocupaciones y agobios, con la segura confianza, que aquí es donde mejor pueden estar, porque sólo ella es capaz de remover los impedimentos que a veces nos impiden ser de verdad los hijos que se espera de nosotros, sencillamente, porque todo es gracias a Ella, y realmente sin Ella, nada podemos.

El Rosario es la mejor oración en todo momento, transmite paz y consuelo, y nos ayuda a adentrarnos en nosotros mismos y reconocer, como María, que todo es gracia y don de su amor. En sus manos de Madre, ponemos todas nuestras inquietudes, nuestros anhelos, nuestra comunidad. Ella sabrá remover los impedimentos para que nuestras vidas sean sólo y del todo en Jesús.

Durante los días 4 y 5 de febrero le tocó el turno al Monasterio de La Solana en la oración del Rosario jubilar. Para ello se contó con la presencia de fr. Javier Garzón, quien se encargó de dirigir la oración y de la predicación en la Eucaristía de ambos días durante los cuales se rezaron todos los misterios del Rosario distribuidos a lo largo del día, y se organizó un momento de oración con los jóvenes en la tarde del último día.

Otras celebraciones Jubilares

El viernes 12 de Febrero, a las 8.00 h. de la tarde y organizado por la coordinadora de jóvenes de las parroquias, una Vigilia de Oración, con ocasión de la campaña contra el hambre de Manos Unidas, que ha convocado a mucha gente, sobre todo a los jóvenes, que con ilusión, año tras año, se esfuerzan en preparar, no sólo esta Vigilia de Oración, sino el “día del bocadillo”, que es una comida solidaria para recaudar fondos y autofinanciar un proyecto misionero, que este año es en Zaire, y que consiste en la edificación de una casita que albergue al personal que trabaja en un hospital, y a la comunidad de religiosas que lo atiende.

El domingo día 14 de Febrero, y gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela –ACAZ-, hemos tenido el recital poético DOMINICA PRAEDICARE, con Paloma Gómez Borrero, con el barítono Luis Santana y con Antonio López al piano. Contó con numeroso público, y como es un acto al que las monjas no estamos acostumbradas, nos resultó extraordinario el elogio que desde la poesía y el canto se hizo a Santo Domingo y cómo no, a los Predicadores. Terminó con el canto de nuestra Salve dominicana y el O Lumen a Nuestro Padre.

Y dentro de los actos programados para este tiempo, también está el Vía Crucis de todos los viernes durante este tiempo de Cuaresma, que organizan las parroquias con la colaboración de los jóvenes. Cada semana, recorre un barrio de La Solana, y terminan en la iglesia de nuestro Monasterio para así poder ganar el Jubileo. El día 4 de marzo, tendremos las “24 horas para el Señor”, la iniciativa del Papa Francisco, que también tendremos en nuestra iglesia, con turnos de oración a lo largo de todo el día, de los distintos grupos parroquiales
Además hay otros grupos que van sumándose y que se sumarán a lo largo del año para visitar nuestro templo, como grupos parroquiales de otros pueblos, y las cofradías y hermandades Trinitarias, con ocasión de su encuentro anual aquí en La Solana.

Una vez más, la gracia se hace patente a través de la Predicación por medio de nuestras vidas que son silencio y oración, pero signos en medio del mundo, que intentan anunciar el amor y la compasión, como en otro tiempo hicieran las primeras hermanas que se unieron a Ntro. Padre Santo Domingo, para ser aquí y ahora, anuncio gozoso del Evangelio de la PAZ.
 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre