Celebraciones Jubilares en Uruguay

8 de septiembre de 2016
0 comentarios

La Familia Dominicana en Uruguay cerró a medidados de agosto los festejos jubilares por los 800 años de la Confirmación de la Orden de Predicadores por el Papa Honorio III, con una concurrida Eucaristía presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, y concelebrada por obispos, sacerdotes, religiosos y diáconos.

El Cardenal agradeció el aporte de la Orden a la Iglesia, al tiempo que instó a sus integrantes a “jugarse por esa fe en la que creemos y que, indisolublemente, lleva al compromiso con el prójimo y la sociedad”.

En una colmada Catedral de Montevideo, que acogió a frailes, hermanas, laicos, alumnos de colegios y a amigos de la Orden, se disfrutó de una Celebración Eucarística en la que no faltaron los detalles y momentos especiales, como cada intervención del coro del Colegio Santo Domingo, o la entonación por parte de un grupo de niños del referido Colegio del Himno “Honneur a toi Saint Dominique” en un perfecto francés, o cuando un miembro de cada comunidad dominica se acercó a una gran esfera confeccionada en hierro, que simulaba el mundo, para tomar el “fuego de Santo Domingo” que se “enciende” una vez más por cada miembro de la Orden.

Esta Misa fue el corolario de una intensa semana de festejos que comenzaron el 8 de Agosto, en la Fiesta del fundador de la Orden, y que constó en Celebraciones Eucarísticas, algunas conferencias y la peregrinación de 1800 alumnos de instituciones educativas dominicas al Santuario Nacional del Sagrado Corazón (Cerrito de la Victoria). Como un anticipo de la “Semana de Santo Domingo”, el sábado 6 algunos laicos dominicos renovaron sus promesas.

La celebración en la Catedral Metropolitana fue concelebrada por el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, el Obispo Emérito de Melo, Mons. Luis Del Castillo, el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, el Secretario de la Nunciatura, Mons. Rodrigo Bilbao, frailes dominicos, religiosos de otra congregaciones y sacerdotes del clero secular. El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Carlos Collazzi, quien no pudo concurrir a la Celebración, envió una carta felicitando a la Familia Dominicana y recordando que la ciudad más antigua de Uruguay es la que lleva el nombre del fundador de la Orden “Santo Domingo” de Villa Soriano. También saludaron vía carta el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, y el Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone.


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre