Celebración del Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores en Valencia

25 de mayo de 2016
0 comentarios

VALENCIA, 24 MAY.(AVAN).- Religiosos, religiosas así como seglares miembros de la Orden de Predicadores (dominicos), todos ellos pertenecientes a la familia dominicana, han celebrado este martes, el Jubileo por el 800 aniversario de su fundación con una solemne eucaristía que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La misa, en la que ha participado también el prior provincial, Jesús Díaz Sariego, ha tenido lugar en la iglesia de Santo Domingo, ubicada en la plaza de Tetuán, coincidiendo con la fiesta de la Traslación en el año 1267 de los restos de San Domingo (Burgos, 1170-Bolonia, 1221), según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

La Orden de Predicadores inició el pasado mes de noviembre los actos por el 800 aniversario de su fundación por Santo Domingo de Guzmán con la celebración de una eucaristía en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia.

Así, la Orden celebra en 2016 un año jubilar bajo el lema “Enviados a predicar el Evangelio” que “recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos, confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217”. Este Año Jubilar, que coincide con el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, se celebrará hasta el 21 de enero de 2017.

En la diócesis de Valencia, los dominicos tienen conventos de Valencia y Torrent así como en el colegio “San Vicente Ferrer” y en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, también en Valencia.

 

Santo Domingo de Guzmán

Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (Burgos) en 1170 y fue ordenado sacerdote a los 24 años. En 1205 acompañó al obispo de Osma en algunos viajes donde conoció la herejía albigense y un años después se estableció en el Langüedoc (Francia) como predicador entre los cátaros.

En 1215 se trasladó a Toulouse (Francia) a la primera casa de su Orden de Predicadores con la Regla de San Agustín y, posteriormente, viajó a Roma donde recibió del Papa Honorio III la Bula “Religiosam Vitam” por la que confirma la Orden de Predicadores el 22 de diciembre de 1216.

Con la Orden estructurada y más de sesenta comunidades en funcionamiento murió en 1221 en Bolonia, donde sus restos permanecen sepultados. En 1234 fue canonizado por el papa Gregorio IX.(AVAN)

 

 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Vídeos

ver más vídeos


Twitter


Jubileo Internacional

Acceder a la página web internacional dle Jubileo Dominicano

Página Internacional del Jubileo



Archivo
2017
      Enero
2016
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
      Julio
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Febrero
      Enero
2015
      Diciembre
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
      Junio
      Abril
      Marzo
      Febrero
2014
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Marzo
      Febrero
2013
      Octubre
      Agosto
2012
      Diciembre
      Octubre
      Septiembre
      Junio
      Febrero
2011
      Septiembre
      Enero
2010
      Diciembre
      Mayo
      Abril
      Marzo
      Enero
2009
      Noviembre
      Octubre